la siembra de los granos de arroz

(Borrador del libro 22 granos de arroz)

Poco a poco sembramos los 22 granos de arroz en las librerías que me gustan o que les gustan a amigos como Isabel Sánchez, que los ha sembrado en  Universitas, de Badajoz; o Raúl y Miguel Ángel, que los aventaron en Luz y Vida y en El Espolón, de Burgos. Es bueno llevar 22 granos de arroz a aquellas librerías en las que seguro que lo van a tratar bien. Es un proceso más lento que el de dárselo a una distribuidora, pero mucho más gozoso, porque sabes que no se va a perder entre un montón de volúmenes que ni siquiera el librero sabe que tiene. En los enlaces de la derecha (justo debajo de la ilustración de Amelita Amat y el gallo negro) podéis ver dónde se puede encontrar, y que suman ya 29 librerías maravillosas de toda España.
Madrid es la única ciudad que se resiste a tener 22 granos de arroz en sus estanterías; escogimos la librería de Tipos Infames, que siempre nos ha gustado, pero su respuesta fue que no trabajan con autores autoeditados. No importa, porque para que una gallina se encuentre a gusto y el arroz germine es necesario que el librero se interese por el libro que tiene en las manos, no por quién lo edita.
Esta semana pasada lo hemos llevado a Barcelona y fue una delicia charlar con Cristina y Roberta, de Olokuti;  con Ángeles, de Loring Art; o con Ester, de La Central. Creo que las gallinas que picotean los 22 tautogramas estarán felices en donde las hemos dejado, hasta que los lectores las lleven cada uno a su corral. Y que les aproveche este arroz con gallina.

4 comentarios:

Cybrghost dijo...

Como curiosidad entre las dos librerías en las que se vende en Burgos se ha producido el intercambio de la Presidencia de la Asociación de Libreros de Burgos. Así que se vende en las librerías de categoría.

Isabel Castaño dijo...

Hola, Cybrghost, estas dos librerías las escogieron dos amigos que estaban allí en Burgos. Yo no las conozco, pero seguro que son dos buenos sitios para degustar el arroz con gallina.
Un abrazo

Cybrghost dijo...

Soy Miguel Ángel, en realidad, nos dieron un poco el chivatazo una tercera persona que sí es de aquí. Se me hace muy raro verme mencionar en la red con mi nombre, tengo este alter ego muy marcado.

Isabel Castaño dijo...

qué bueno, Cybrghost, parece que te conozco desde hace tiempo y aún no nos hemos encontrado, pero estas últimas semanas me han hablado varias personas de ti. Ya sólo falta tenerte cerca para poder darte un abrazo.